Logo de AGMUS Ventures - Educaci&oacuten; Profesional Acelerada y BilingŸe enfocada en Adultos
domingo 22 de octubre del 2017

El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) es la universidad privada más grande en Puerto Rico, y la de más rápido crecimiento en la Isla, con sobre 36,000 estudiantes a nivel subgraduado y graduado (primavera de 2005). Dicho sistema educativo, que se fundó en 1949 bajo la visión y el liderato de la profesora Ana G. Méndez, instituyó el primer recinto universitario en Puerto Rico en ofrecer grados asociados: el Puerto Rico Junior College.

A punto de cumplir su 65 aniversario, el SUAGM consta de tres universidades de educación superior acreditadas: Universidad del Turabo, Universidad del Este y Universidad Metropolitana. Además, incluye el Centro de Telecomunicaciones y Educación a Distancia (CETED) que ofrece el único servicio interactivo de televisión en Puerto Rico y las únicas estaciones educativas privadas auspiciadas por PBS en la Isla (WMTJ-Canal 40 y WQTS-Canal 26).

SUAGM ha logrado reconocimientos académicos en áreas como Ingeniería, Ciencias y Tecnología, Asuntos Ambientales y Gerencia de Hoteles y Turismo, entre otras.

A través de los años, el SUAGM ha sentado pautas y se ha destacado como el líder de las aplicaciones de telecomunicaciones y otras tecnologías educativas en Puerto Rico. Gracias al excelente desempeño de sus tres instituciones universitarias, el SUAGM ha logrado reconocimientos académicos en áreas como Ingeniería, Ciencias y Tecnología, Asuntos Ambientales y Gerencia de Hoteles y Turismo, entre otras.

En 1996, el SUAGM unió esfuerzos con Regis University para establecer la Escuela de Estudios Profesionales en Puerto Rico, desarrollando así el primer programa de estudios acelerados en español para adultos en el mundo. Gracias a este programa acelerado, la Escuela de Estudios Profesionales se convirtió en la facultad de más rápido crecimiento entre las unidades del SUAGM.