Logo de AGMUS Ventures - Educaci&oacuten; Profesional Acelerada y BilingŸe enfocada en Adultos
domingo 22 de octubre del 2017

Equipo Gerencial

Luis J. Zayas
Presidente / Principal Oficial Ejecutivo
Roxanna Pietri
Oficial Corporativa de Administración
Luis A. Burgos
Principal Oficial de Operaciones
Dorie Méndez
Principal Oficial de Finanzas
Syndía A. Nazario - Cardona
Principal Oficial
de Desarrollo
Dra. Tomasita Ortiz
Principal Oficial
de Aprendizaje
Luis J. Zayas
Presidente/Principal Oficial Ejecutivo

Luis Zayas, un reconocido y respetado educador entre la comunidad puertorriqueña de educación superior, ha dedicado su vida profesional a la educación de adultos. Luego de finalizar sus estudios en la Universidad de Chicago, comenzó una carrera en la educación de adultos.

Bajo su liderato en el Sistema Universitario Ana G. Méndez, el programa de estudios acelerados para adultos de la Escuela de Estudios Profesionales creció de 125 estudiantes a 7,500 en diez años. En el 2003 dirigió el desarrollo del primer programa acelerado y bilingüe a nivel universitario en los Estados Unidos.

Roxanna Pietri
Oficial Corporativa de Administración

Roxanna Pietri es graduanda del programa acelerado en Puerto Rico. Posee una maestría en Administración de Empresas con especialidad en Recursos Humanos y está certificada por la American Society for Quality como Quality Improvement Associate.

Cuenta con más de nueve años de experiencia en el ambiente educativo y por los últimos cuatro ha sido miembro del equipo gerencial que desarrolla el programa acelerado y bilingüe en Puerto Rico y en Orlando.

Luis A. Burgos
Principal Oficial de Operaciones

Luis Burgos posee un Doctorado en Administración Educativa de la Universidad Interamericana en Puerto Rico.

Ha sido miembro activo de varias organizaciones profesionales como lo es la Asociación de Supervisión y Currículo y Phi Delta Kappa. Actualmente es administrador y facilitador en el desarrollo estratégico y crecimiento del primer programa acelerado y bilingüe en los Estados Unidos: Metro Orlando University Center.

Dorie Méndez
Principal Oficial de Finanzas

Dorie Méndez cuenta con más de trece años de experiencia en administración financiera, gerencia de recursos humanos, servicio al cliente, operaciones, manejo de caja, supervisión de oficina y planificación administrativa y de proyectos. Posee una maestría en Contabilidad de Mercer University en Atlanta, Georgia.

Ha estado involucrada en ambientes fiscales de educación universitaria por más de ocho años, ocupando importantes posiciones en Puerto Rico y en Orlando.

Rafael Salas
Director of Institutional Planning and Assessment
Syndía A. Nazario - Cardona
Principal Oficial de Desarrollo

La Sra. Syndia A. Nazario-Cardona es una de esas personas especiales: una apasionada promotora de la educación con más de veinte años de experiencia en este ámbito, quien ha dedicado toda su vida profesional al propósito de facilitar que los jóvenes, los inmigrantes y los adultos tengan acceso a la educación.

La Sra. Nazario es licenciada en Psicología y cuenta con una maestría en Servicios Humanos y en Administración. Inició su carrera profesional como maestra de preescolar para luego convertirse en directora de la División Broward de ASPIRA: una organización empeñada en desarrollar aptitudes educativas y de liderazgo entre los jóvenes.

Desde ASPIRA, el compromiso de la Sra. Nazario con la educación y su determinación de crear una nueva generación de líderes hispanos, la motivaron a recaudar miles de dólares para apoyar con becas a jóvenes egresados de preparatoria, programa que resultó en la colocación del 92% de esos jóvenes en distintas universidades.

La carrera educacional de la Sra. Nazario avanzó velozmente y en 2006 se unió al equipo de trabajo del Sistema Universitario Ana G. Méndez (AGMUS, por sus siglas en inglés), con el cargo de directora del campus del Sur de Florida. Esta universidad ofrece el primer programa acelerado y bilingüe para adultos en el país. Gracias a este método, los adultos pueden continuar sus estudios universitarios, al tiempo que desarrollan sus destrezas bilingües.

Desde que se integró a AGMUS en 2006, la Sra. Nazario ha expandido los apoyos de esta organización para facilitar el acceso a la educación superior. Por sus múltiples contribuciones a esta organización, en 2011 fue promovida para ocupar el cargo de Principal Oficial de Desarrollo.

Bajo el liderazgo de Luis J. Zayas Seijo, Vicepresidente de Relaciones Nacionales e Internacionales de AGMUS, esta institución ha impulsado un agresivo plan de expansión para consolidar su compromiso de garantizarles una educación de mayor calidad a todos los hispanos de Estados Unidos.

Como Principal Oficial de Desarrollo, la Sra. Nazario ha jugado un papel integral en este plan de expansión, como su participación en la inauguración de los campus de Wheaton, Maryland (16 de noviembre de 2011) y del Distrito de Columbia (26 de marzo de 2014). Desde octubre de 2012, también se ha desempeñado como directora del campus, involucrándose activamente en la defensa y promoción de los derechos sociales, políticos y económicos de los hispanos.

La Sra. Nazario también ha apoyado a la comunidad hispana a nivel nacional. Ha sido miembro del Consejo Asesor de la División Broward de ASPIRA; de la Fuerza Táctica para el Empoderamiento Hispano en el Condado de Broward; del Consejo Asesor del Ejército de los Estados Unidos en Florida. También ha sido presidenta de la organización “Mujeres Latinas Impulsando Mujeres Latinas”, entre muchos otros cargos.

Este año, la Sra. Nazario fue nombrada miembro de la Junta Estatal de Relaciones Laborales de Educación Superior por el gobernador O’Malley. También en 2014 se graduó del Curso de Liderazgo de Montgomery, un programa diseñado para congregar a los líderes locales, tanto existentes como emergentes, a fin de hacer de este condado un mejor lugar para vivir y trabajar. Asimismo, es miembro activo del Comité a favor de Montgomery. No bien todos estos logros, su mayor satisfacción sigue siendo tener la oportunidad de trabajar con sus estudiantes para poder brindarles la llave de un mejor futuro por medio de la educación.

Dra. Tomasita Ortiz
Principal Oficial de Aprendizaje

La Dra. Tomasita Ortiz ha trabajado en el campo de la educación durante 48 años. Fue Directora de Servicios de Educativos para Estudiante Multilingüe en el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Orange en Orlando, Florida, hasta 2009. Dedicó 36 años de su carrera docente en el distrito escolar como profesora de educación bilingüe, profesora de recursos bilingües, administradora de proyecto bilingüe Federal, directora, escritora de propuestas, profesora de educación de adultos y adiestradora bilingüe.

Se retiró de OCPS en junio de 2009 y decidió volver a su pasión en una capacidad de educación superior como Principal Oficial de Aprendizaje para AGMUS Ventures, Inc. La Dra. Ortiz ha sido recipiente de numerosos reconocimientos premios a nivel local, estatal y nacional. En 2009 recibió el honor más alto que puede ser concedido a un hispano en Florida: Don Quijote Excellence Award. Ella ha servido y es conocida como una firme defensora de los emigrantes, migrantes, estudiantes de inglés como segundo idioma y estudiantes refugiados en el estado de Florida y en todo el país.

Sr. Rafael I. Salas Seguín tiene sobre doce años de experiencia laboral en diferentes aspectos del área de planificación, como el análisis de estadísticas, la implementación de estrategias para el desarrollo de negocios, la administración de programas y fondos federales y ofreciendo asistencia técnica en la planificación y desarrollo de proyectos de infraestructura en Latinoamérica. El señor Salas se ha desempeñado profesionalmente tanto en entidades gubernamentales, la empresa privada y en organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo.

El señor Salas nació en Lima, Perú y emigró a los Estados Unidos en 1989 donde como la mayoría de nuestros estudiantes trabajó mientras estudiaba. Posee una Maestría en Planificación Regional de la Universidad de Cornell en Ithaca, New York, que complementa su B.A. en Economía de la Universidad de Maryland en College Park. Antes de formar parte del equipo de AGMUS, el señor Salas fue Vicepresidente Auxiliar de Planificación para la Universidad del Este donde se familiarizó y contribuyó con los procesos de planificación del SUAGM.